Más conectividad, más rutas y récord histórico de pasajeros deja el aeropuerto de Pereira durante este gobierno

● El nuevo intercambiador vial, al cual se le dio apertura en 2023, agilizó la movilidad hacia el Aeropuerto.

Importantes avances en materia de conectividad, rutas, niveles históricos de pasajeros movilizados y consolidación de proyectos que estaban pendientes desde hace varios años, es el balance de estos cuatro años del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Apostándole a más conectividad a nivel nacional y regional, en 2023 se dio apertura al nuevo intercambiador de la Avenida 30 de Agosto y se abrió el acceso desde la Romelia El Pollo hacia el Aeropuerto, pasando por el barrio Gilberto Peláez.

La gestión en el desarrollo de rutas, creció en 61% en el 2022, entre ellas, la nueva aerolínea Wingo que empezó a operar este año en Pereira y un plus, la ruta más larga en el eje cafetero, la ruta Pereira Nueva- York, actualmente disponible.

Al hacer un recuento de lo que han significado estos cuatro años, el gerente de la terminal aérea, Francisco Valencia, indica: “Algunas inversiones estaban planificadas desde el Plan Maestro del 2009. Las ALS- Luces de aproximación final que permiten el aterrizaje de las aeronaves en condiciones de baja visibilidades instalaron y construyeron en el 2020. Por otra parte, los nuevos accesos vehiculares de estos dos últimos años de trabajo, le permiten al Aeropuerto mayor accesibilidad regional”, indica el gerente Valencia.

A lo anterior se agrega el compromiso social del Aeropuerto con las comunidades aledañas a su zona de influencia, como parte de la responsabilidad que le asiste a la entidad con las familias de estos barrios del sector. Se han puesto en marcha proyectos colaborativos con las comunidades locales, enfocándose en el bienestar y la sostenibilidad. Estas iniciativas demuestran la responsabilidad corporativa del Aeropuerto y su contribución positiva al entorno en el que opera.

Crecimiento sin Precedentes

En 2022, el Aeropuerto Internacional Matecaña tuvo un récord histórico de pasajeros movilizados. Casi 3 millones de pasajeros. “Este logro remarca el compromiso de la entidad con la conectividad global y su capacidad para responder a las demandas de los usuarios”, indica el gerente Francisco Valencia.

Entre los hitos más destacados está la ruta Pereira – Nueva York, que marca un récord como la más larga en la historia del Aeropuerto. Presencia internacional, nuevas oportunidades para el turismo y los negocios en la región, son algunos de los logros con la puesta en funcionamiento de esta ruta. “Son muchos los objetivos que se trazaron al principio del cuatrienio que se lograron cumplir, por eso el parte es positivo. Queda la brújula de trabajo a largo plazo.

El Plan Maestro 2023-2050 está adportas de pasar a análisis de la Aeronáutica Civil. En este documento quedan planteamientos importantes para movilizar 6,4 millones de pasajeros en los próximo años”, señala con visión futurista el gerente de la terminal aérea, al concluir con el balance del Aeropuerto Internacional Matecaña, el más moderno del Eje Cafetero.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí