Los niños se tomaron la palabra en el Concejo

  • 20 niños y niñas de escuelas y colegios del municipio realizaron su propia sesión para conocer las problemáticas de la infancia en la ciudad.

La sesión del 31 de octubre en el Concejo de Pereira tuvo un ingrediente muy particular y fue la presencia de 20 niños y niñas de escuelas y colegios del municipio que realizaron su propia sesión infantil.

La mesa directiva del concejo infantil estuvo conformada por Francis Gabriela Briceño como presidente, Dilan Ferney Castro Aguirre como primer vicepresidente, Myckell García Díaz fue el segundo vicepresidente y Dahian Cano Galeano, secretario de esta sesión.

Sentados al lado de los concejales adultos, los menores de edad desarrollaron la sesión para debatir en torno a un tema muy importante como es el fomento de la lectura y la escritura en la población infantil y juvenil.

Según del director de la biblioteca pública del municipio, Carlos Vicente Sánchez, quien también intervino en la plenaria, el índice de lectura en los niños, niñas y adolescentes es muy bajo y la gran mayoría leen documentos desde dispositivos electrónicos.

Sobre este tema en particular, el niño concejalito Santiago Hoyos manifestó que los niños están apegados a la tecnología, al computador y a los celulares y es necesario regresar a los cuentos, a las historias y a la literatura infantil.

De igual manera, el niño concejalito Gabriel Alejandro Uchima expresó que “si queremos que Pereira sea una ciudad lectora y escritora, hay que regular el uso de los computadores y los celulares”.

Al final de la sesión los pequeños recibieron regalos de los concejales adultos, compartieron un refrigerio y se tomaron fotos para dejar en la memoria su participación como niños concejalitos por un día.  

Vía: Prensa Concejo de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí