Llega a Dosquebradas la versión 13 de la Jornada de Residuos Posconsumo y Aprovechables

  • Gracias al Comité Ambiental Metropolitano de Residuos Peligrosos, este 23 de noviembre los dosquebradenses podrán disponer de más de 12 tipos de residuos en la jornada que se realizará de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la plazoleta del CAM.

La administración Empresa de Todos, a través de la Secretaría Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, invita a los dosquebradenses a participar de la 13 Jornada de Residuos Posconsumo y Aprovechables en el ‘Municipio Industrial’ que tendrá dos puntos de acopio: en la plazoleta el CAM y en CI Metales la Unión, bodega 4ª zona industrial La Macarena.

“Invitamos a los dosquebradenses para que se preparen, guardando residuos como: envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, bombillas ahorradoras y de alumbrado público en desuso, pilas y acumuladores de uso doméstico, electrodomésticos del hogar y empresa, medicamentos usados vencidos y otros que no se deben disponer con los residuos ordinarios del hogar”, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental Mateo Montoya.

En la jornada, que se realizará gracias a la articulación del Comité Ambiental Metropolitano de Residuos Peligrosos CAMER, también se podrán disponer residuos como aceite de cocina usado, llantas de cualquier tipo, plaguicidas de uso agrícola, envases y empaques de plástico, vidrio, cartón, metal y papel.

“La invitación es para que desde nuestros hogares y sitios de trabajo nos preparemos y el día 23 de noviembre, dispongamos de estos residuos que por su composición deben tener un tratamiento para que su disposición final no afecte el medio ambiente dosquebradense”, puntualizó Montoya.

Dato de interés

El Comité Ambiental Metropolitano de Residuos Peligrosos CAMER, es conformado por los municipios de Dosquebradas y Pereira, la Carder, UTP, la Asociación Nacional de Empresarios ANDI, Comfamiliar Risaralda, la Empresa de Aseo de Pereira, El Grupo Retorna y el gestor ambiental CI Metales la Unión.

Vía: Prensa Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí