Las obras del Coliseo Menor avanzan satisfactoriamente para el inicio de los Juegos Nacionales

● Un significativo avance de obras registra una de las sedes deportivas destinadas para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

De manera satisfactoria y a buen ritmo avanzan las obras de modernización del Coliseo Menor de Pereira, trabajos que iniciaron en febrero de este año y que han contado en su desarrollo con el compromiso de la Alcaldía de Pereira y los contratistas a cargo del proyecto.

De cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, este coliseo está destinado a convertirse en un centro de competencia de alto nivel para diversas disciplinas, no solo durante las justas de noviembre próximo, sino también en futuros eventos deportivos.

Este espacio deportivo se divide en tres áreas principales:

  • Área de Competencia: Se encuentra en un avanzado 90% de desarrollo y contará con todos los elementos necesarios para la práctica deportiva.
  • Área de Graderías: Con una capacidad para 546 espectadores, se encuentra en un 90% de ejecución en la fase de reforzamiento.
  • Área de Camerinos, VIP y Calentamiento: Esta área, prácticamente nueva, incluirá una zona administrativa, cómodos camerinos para los deportistas, un sector VIP y de prensa.

Además, en el sótano, se instalarán baños, salones múltiples y una cancha auxiliar de calentamiento, actualmente en un 75% de ejecución.

En términos generales, la obra ha avanzado al 73% de su totalidad, y se sigue trabajando arduamente para entregarla antes del inicio de los próximos eventos deportivos.

Dato de interés

Es relevante destacar que, durante la sesión plenaria del Honorable Concejo de Pereira, celebrada el 4 de octubre, se anunció que se prevé concluir la entrega de este espacio a principios de noviembre. Hasta el momento, los plazos estipulados en el cronograma de construcción se han cumplido de manera rigurosa.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí