¡Las bodas son un excelente negocio!

● A través de Convention Bureau de La Cámara de Comercio de Pereira, del Gobierno de la Ciudad y de la Gobernación de Risaralda se consolida una apuesta para el Turismo de Romance, cuyos dividendos económicos son muy atractivos.

Los empresarios de Pereira y del departamento no quieren dejar escapar la gran opción económica que representa el Turismo de Romance, que no solo comprende las bodas, sino también las despedidas de solteros, familymoons, lunas de miel, renovación de votos y hasta el festejo de las rupturas o divorcios.

De acuerdo con estudios de DestinationWeddings (2018 – 2019) el costo base de una boda es de 33.900 dólares, dinero que incluye los costos de los tiquetes aéreos y el alojamiento para los futuros esposos y sus invitados.

De la mano de Procolombia, agencia nacional que se encarga de promover las exportaciones colombianas, el turismo internacional y la inversión extranjera en nuestro país, se está consolidando una oferta en este sentido, gracias a las bondades del territorio que ofrece una diversidad, como antojos de los contrayentes, pues algunos prefieren ceremonias en sitios de playa, otros en las montañas, en fincas, en hoteles, etc.

En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad en asocio de la Gobernación de Risaralda y de la Cámara de Comercio de Pereira quieren aprovechar el Paisaje Cultural Cafetero para incentivar esta modalidad de negocio, donde las fincas y haciendas juegan un papel importante con la oferta de lugares mágicos, tradición, naturaleza, flores y gastronomía, que se suman a la atención y calidez de la gente y una infraestructura competitiva de Pereira, como el Aeropuerto Internacional Matecaña.

“Hoy estamos acá capacitando a los actores de la industria, reconociéndolos, caracterizándolos, para iniciar una labor de construcción de un portafolio que nos permita de ahora en adelante ofrecer mejor el destino, en términos de turismo de romance”, dijo Andrea Salazar, Gerente de la Agencia de Promoción de Pereira y Risaralda Pereira Convention Bureau.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, explicó que “Para hacernos a una idea de lo que representa este turismo, las “bodas destino” que llegan a Colombia dejan en la ciudad sede una derrama económica entre 20 y 50 mil dólares, según datos de Procolombia”.

Este primer acercamiento de la institucionalidad local y regional con los empresarios se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira, en donde Luisa Fernanda Cuéllar, Asesora Senior de ProColombia, explicó detalles de este negocio que tiene en el mundo a los chinos, ingleses y estadounidenses como sus principales clientes.

En la conferencia se explicó que el 23 por ciento de las parejas extranjeras prefieren casarse en Colombia por la belleza y características de las regiones, y el 17 % por que les sale más favorable hacerlo en nuestro país (relación costo – beneficio).

Dato de interés

Más del 60 % de las bodas destino realizadas en Colombia se llevan a cabo en espacios de hoteles o recintos al aire libre y en haciendas o fincas campestre.

De acuerdo con Global Data (2019), la industria romance tiene un valor a nivel mundial de 300 mil millones de dólares. Estas cifras las compartió ProColombia durante la capacitación realizada en Pereira para los actores locales de esta industria.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí