Las ayudas técnicas siguen cambiándole la vida a cientos de personas con discapacidad 

  • A lo largo de la administración Sentimiento de Todos se han beneficiado cerca de 300 personas con discapacidad en todo el departamento. Muchas de ellas son niños y niñas con enfermedades huérfanas. 

Ana María Parra es una de las nuevas beneficiarias de las ayudas técnicas que entrega la Gobernación de Risaralda para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus cuidadores.

Anita, como la llama su mamá, tiene 4 años de edad, es rubia, de piel muy blanca y vive en el barrio Buenos Aires de Dosquebradas. Ella nació con el síndrome Wolf-Hirschhorn o retardo general en el desarrollo, con paladar hendido y sufre de convulsiones. 

“La modalidad es muy compleja, casi siempre me toca salir sola con ella a las citas, entonces es la maleta más el peso de la niña” describió Claudia Milena Cano, madre de Ana María como era la situación para desplazarse antes de tener esta ayuda. 

Al mismo tiempo que agradeció al señor Gobernador por la donación que en días pasados le hizo a su hija y que repercute en su bienestar como cuidadora. 

“Que Dios le pague, que muchas bendiciones por hacer posible este sueño porque la verdad era más que necesario, el señor Gobernador tiene el cielo ganado, porque todo lo bueno que uno haga por los demás Dios ve todo eso, estoy feliz y encantada que siga con ese corazón tan grande”. 

A estas palabras de agradecimiento se sumó Oscar Alberto Parra, padre de Ana María, que entre lágrimas de alegría y una sonrisa de satisfacción destacó la labor que está haciendo el primer mandatario de los risaraldenses con este grupo poblacional que en el departamento  llega a las 39.529 personas, según el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad de junio del año 2020.

“El Gobernador se merece todas las bendiciones del mundo, sabemos que estas sillas son demasiado costosas, para nosotros es motivo de mucha alegría y nos llena de orgullo el Gobernador que tenemos porque se está preocupando por los niños que necesitan este tipo de ayudas y los beneficios llegan donde en realidad se necesitan”. 

Esa gestión que se adelanta desde la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social continúa desarrollándose de manera permanente, no solo con la entrega de ayudas técnicas a cerca de 300 personas sino con la formación de 50 personas con dificultades cognitivas, la vinculación laboral de 23 personas con discapacidad, el servicio de interpretación de lengua de señas colombianas y la valoración de apoyos

*Vía: Prensa Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí