La primera fase del Hospital Regional de Alta Complejidad avanza con determinación 

Avanza la construcción de la estructura en concreto de la primera fase del Hospital Regional de Alta Complejidad, que corresponde al edificio de Consulta Externa y Administración y de obras de urbanismo en su entorno inmediato. 

Los trabajos que se vienen realizando corresponden a la construcción de pantallas en concreto premezclado, las columnas en concreto del edificio, el muro de contención, las excavaciones, las vigas de cimentación, las zapatas, el acero, el solado en concreto y el lleno compactado para los terraplenes de la vía de acceso. De manera paralela se están llevando a cabo las fases de rescate, monitoreo y Laboratorio de Arqueología según lo aprobado en la Resolución 1095 expedida por el ICANH.

En el tema de arqueología, se continúan las excavaciones en los salvamentos arqueológicos identificados, estos se encuentran en proceso de liberación, y se han encontrado aproximadamente 479 piezas de material arqueológico relacionados a actividades antrópicas. Estos materiales están siendo almacenados y custodiados, para su análisis. 

Por otro lado, en la gestión ambiental se realizó la compensación forestal, donde se sembraron 36 árboles, a los cuales se les realiza mantenimiento y seguimiento constante para verificar su estado fitosanitario. Ya se cuenta con el saneamiento básico como lo son la provisional de agua potable, energía y la recolección de basuras.  

Cabe resaltar que esta fase tiene un valor de $46 mil millones aproximadamente, con un plazo de ejecución inicial de 18 meses, generando 200 empleos entre directos e indirectos en la región.

Vía: Prensa Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí