La feria turística del corredor de Combia ratificó las bondades de este corregimiento pereirano

• Durante la actividad se realizó una rueda de negocios que dinamizó la economía de los emprendedores y comerciantes de Combia.

Fincas cafeteras que ofrecen catación, recorrido por sus cultivos, hospedajes y un gran abanico de posibilidades a partir de la naturaleza, fueron algunas de las muestras con las que contó la Feria Turística de Combia.

En la finca hotel Yerbabuena se reunieron expositores y visitantes para conocer ofertas y experiencias turísticas de este corredor pereirano, gracias a la iniciativa de la Oficina de Turismo de Pereira, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, y por supuesto, de los emprendedores y empresarios de Combia que vieron en este ejercicio una oportunidad especial para ratificar que su zona es una “Tierra de paisajes, colores y sabores”.

Los paseos a caballo, el deporte de aventura, las artesanías, la producción de cafés especiales, la diversidad gastronómica y las fincas con experiencias turísticas de avistamiento de aves y senderos, entre muchas otras, se expusieron durante esta feria.

“Combia tiene muchas características que hacen de este corregimiento un lugar muy especial: su clima es envidiable, está muy cerca de Pereira, tiene acceso por Turín, por vía La Romelia – El Pollo, por el Parque Industrial y ofrece variadas opciones de hospedaje y gastronomía y una diversidad de fauna y de flora”, dijo Mario León Ossa, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Y es que precisamente, la biodiversidad en fauna y flora, las huertas ecológicas, los procesos de conservación de suelos, el cultivo de café a 1.700 metros sobre el nivel del mar en la vereda La Convención, también fueron otras de las experiencias que se conocieron en esta feria, que definitivamente dejó en evidencia el altísimo potencial del Corregimiento de Combia en Pereira, como una zona jalonadora del turismo y la recreación.

Dato de interés

La Feria Turística de Combia contó con la presencia de empresarios de Caldas y Quindío, quienes conocieron la oferta de este corregimiento, con el fin de complementar sus propuestas a los visitantes foráneos que llegan al eje cafetero.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí