La ESE Salud Pereira realizó más de 5 mil pruebas de VIH durante el 2022

· Las pruebas son tomadas de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

De enero a noviembre 30 de 2022, la ESE Salud Pereira realizó 5 mil 046 pruebas de cuarta generación, de las cuales 179 fueron reactivas y se practicaron 148 pruebas confirmatorias de tercera generación.

Un total de 139 personas fueron ingresadas a la ruta de programas integrales. Las pruebas que no fueron completadas en el algoritmo es porque pertenecen a habitantes de calle o a usuarios que consultan y no reclaman sus resultados, estas personas son reportadas ante las diferentes EPS o a la Secretaría Municipal para que realicen el respectivo procedimiento.

La ESE Salud Pereira a través de los servicios de urgencia y hospitalización realiza tamizaje de VIH a la población. Además, por consulta externa se identifican a los pacientes con conductas de riesgo, las cuales son derivadas de consulta de prueba rápida y de VIH para ser oportunos en los diagnósticos.

Dato de interés

La ESE Salud Pereira tiene convenio con 9 EPS: Compensar, Confenalco Valle, Pijao Salud, Sanitas, Sura, Salud Total, Asmet Salud, Coolsalud y la Población Pobre No asegurada, para atender a las personas diagnosticadas con VIH.

Vía: Prensa de la Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí