Más de $6.000 millones serán destinados para darle continuidad a los programas de vivienda en el departamento

  • A la fecha la Gobernación de Risaralda ha ejecutado 1.300 obras de mejoramiento de vivienda, en donde se han invertido alrededor de $2.000 millones. 

La Gobernación de Risaralda a través de la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural (EDUR), continúa trabajando por brindar una mejor calidad de vida a las familias risaraldenses. Con una inversión adicional de $3.000 millones la EDUR le dará continuidad a una de las principales acciones que adelanta la entidad como son las obras de mejoramiento de vivienda en los 14 municipios del departamento, en aspectos como cerramientos de habitaciones o fachadas, así mismo se realizan obras de mejoramiento de pisos, techos, baños y cocinas, al igual que trabajos de reparaciones a las instalaciones eléctricas.

“Estos recursos que se adicionan a la EDUR a través de la Secretaría de Infraestructura, tienen como finalidad seguir avanzando en las metas de la administración departamental de mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias del departamento ya que son obras que consisten en trabajos como adecuación de baterías sanitarias, cocina, pisos y techos” expresó el gerente de la EDUR. 

La Gobernación, bajo el liderazgo del mandatario Victor Manuel Tamayo ha ejecutado más de 1.300 obras de mejoramiento de vivienda, en donde se han invertido alrededor de $2.000 millones. 

De igual forma otros $3.037 millones serán adicionados al programa de vivienda nuevo que se ejecuta en el departamento y que consta de la construcción de 509 unidades de vivienda nueva en cinco municipios de Risaralda y que presentan un 70% en su ejecución. Además, estos recursos se hacen necesarios para realizar un ajuste en los proyectos, teniendo en cuenta que los mismos fueron estructurados presupuestalmente en el 2018 y se han presentado alzas considerables en los precios de los materiales. 

“Es por esto que se hacen necesarios estos ajustes y de esta manera poder terminar este año con la entrega de 409 unidades de vivienda y para el mes de agosto de 2023 terminar las 100 viviendas restantes en el municipio de Santa Rosa de Cabal”, agregó el funcionario.

Estas viviendas son ejecutadas con recursos del Sistema General de Regalías y cuentas con una inversión de $32.700 millones. 

*Contenidos suministrados por la Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí