La ‘Empresa de Todos’ apoyará la participación de 40 empresarios en Eje Moda 2023

  • La convocatoria para los empresarios de Dosquebradas, fue realizada de manera abierta por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Un total de 62 empresarios del sistema moda se inscribieron en la convocatoria realizada por la “Empresa de Todos”, con el fin seleccionar 40 de ellos quienes participaran en Eje Moda 2023, la cual se llevará a cabo el 18 y 19 de mayo de 2023 en el centro de eventos Expofuturo.

Así lo dio a conocer, la Gestora Social de Dosquebradas Margarita María Posada Velásquez, quien enfatizó que a través de la estrategia de compra local ’Lo Tengo en Dosquebradas´”, se tendrá la participación de 40 empresarios, de los cuales 10 estarán en pasarela, una muestra empresarial con 10 marcas en Stand, y el próximo 9 de mayo 2 marcas más, en la pasarela de apertura de la Feria en el centro comercial El Progreso. 

La Gestora Social indicó que “hay una gran oportunidad para todos nuestros emprendedores, ya que Eje Moda, tendrá rueda de negocios donde 18 de nuestros empresarios, van a tener la oportunidad de realizar negocios con empresarios nacionales e internacionales”.

De los 62 empresarios y emprendedores de la cadena productiva del sector, se seleccionará 40 que cumplan con los requisitos establecidos por la Administración Municipal, los cuales contemplan que los empresarios y/o emprendedores vivan y estén registrados en Dosquebradas, estén inscritos en la estrategia de compra local ‘Lo Tengo en Dosquebradas’ tener capacidad de producción y componentes innovadores en el sector.

Al respecto el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Geovanny Ducuara Londoño, acotó que la convocatoria busca reconocer el empeño de los empresarios del sector confección-moda, recordando que Dosquebradas, en este sector es muy fuerte, donde se cuenta con más de 370 empresas formalmente constituidas que generan más de 6.600 empleos formales y directos, dando cuenta de la capacidad manufacturera con que cuenta el municipio.

Y añadió “Eje Moda, se consolida como la más importante feria del sector confección, textil y sistema moda del Eje Cafetero, por lo cual, desde el municipio de Dosquebradas hemos apoyado durante los cuatro años desde el 2020 hasta el 2023 del gobierno del Alcalde Diego Ramos, alrededor de 150 empresarios, en temas de acompañamiento y asistencia técnica para que participen en esta la feria y puedan mostrar sus productos, diseños y fortalezcan el componente comercial de cada uno de ellos”.

Dato de interés

  • Como eventos previos de feria, la Cámara de Comercio de Dosquebradas programó pasarela de Apertura el martes 09 de mayo a partir de las 5:00 p.m. en el Centro Comercial El Progreso de Dosquebradas.
  • La Feria tendrá lugar el 18 y 19 de mayo en el centro de eventos Expofuturo Pereira.

Vía: Prensa Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí