La Diger presentó resultados de su gestión

  • Los concejales resaltaron el trabajo de los funcionarios de esta entidad por su compromiso y disponibilidad, para atender emergencias y prevenir desastres

Alexander Galindo López, Director de la Diger, presentó el informe de actividades de esa entidad entre junio de este año a la fecha, en la que destacó el trabajo en monitoreo de laderas, de precipitaciones y niveles de río.

Se adelantaron estudios de riesgos en el proyecto del malecón del Río Otún, en el barrio El Jardín y en el sector La Laguna en La Florida. También se realizaron capacitaciones y sensibilizaciones con la comunidad en gestión del riesgo de desastres.

Además, se realizaron visitas y conceptos técnicos en zonas en condición de riesgo; igualmente la construcción de obras para mitigar el riesgo en la vía al Alto Erazo, El Pital, La Dulcera, Luis Alberto Duque, Pinares del Café, Altagracia y vía al Chocho.

Igualmente, se dio respuesta a emergencias como el colapso estructural en 17 casos, incendio estructural en 25 eventos, 7 inundaciones, 24 movimientos de masa y 22 vendavales, entre otros.

El concejal Daniel Zuluaga felicitó al director de la Diger y a su equipo de trabajo por la labor realizada en los 4 años porque se ven activos, aptos y con los eventos de variabilidad climática, se presentaron muchas emergencias y siempre estuvieron dispuestos a realizar su labor y ayudar a la comunidad.

De igual manera el concejal Carlos Mario Gil reconoció el trabajo de la entidad por las labores realizadas; además preguntó sobre cómo avanza el manejo del talud en el sector de El Aguacate hacia el corregimiento de La Bella.

También el concejal Edwin Quintero indagó sobre los 102 puntos de laderas y taludes que están priorizados y si en realidad corresponden al total que hay en el municipio o son los más riesgosos

Vía: Prensa Concejo de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí