La ciudad se proyecta hacia el turismo con el fin de dinamizar su economía

  • Los empresarios y emprendedores vivieron una jornada de conocimiento y experiencias en materia de turismo que aporta a sus ideas de negocio.

En el marco de las acciones de promoción interinstitucional que ayudan a potenciar el turismo, se promovió la realización del Foro de Turismo con alcance regional denominado “Perspectivas del turismo como fuente de riqueza para la Región”.

Este proceso se adelanta a través de la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas de la mano de empresarios del sector, gremios y las demás autoridades de turismo del Departamento.

El titular del despacho económico, Geovanny Ducuara Londoño destacó que este tipo de espacios se realizan con el fin de avanzar en estrategias en pro de mejorar el sector turístico del municipio, y dijo, “uno de los principales propósitos es empezar a prepararnos para las iniciativas que vamos a trabajar y articular con el nuevo gobierno, enmarcando todo el proceso en turismo sostenible enfocado en temas de ciudad. Hemos avanzado en mejorar la infraestructura turística del municipio como lo es la certificación en calidad turística de nuestros operadores, comerciantes, emprendedores, hoteleros, sector gastronómico y demás actores”.

Agregó que “el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo de Dosquebradas en materia de turismo avanzan en un 75% de cumplimiento, es por ello que en temas turísticos estamos cumpliendo las iniciativas que fueron propuestas por la comunidad, los empresarios y el Clúster de Turismo en temas de infraestructura, promoción turística y mejoramiento de la competitividad; teniendo en cuenta los recursos de la Secretaría se han convertido en ejercicios de contrapartida y cofinanciación de proyectos más grandes en conjunto con la Gobernación de Risaralda, el Ministerio de Comercio y el Fondo Nacional del Turismo”.  

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Yessica María Vargas Marín, resaltó la importancia que tiene para el departamento trabajar de la mano con el municipio de Dosquebradas para incrementar la generación de empleo. “Tenemos claro que el turismo se ha convertido en el sector que está consolidando la reactivación económica del departamento y es necesario trabajar en conjunto con las instituciones del orden nacional para jalonar esos recursos que nos permitan mejorar la infraestructura y seguir promocionando el turismo lo cual aumenta la generación de empleo”

Finalmente, la comerciante de Dosquebradas Nayibe Figueroa Rodríguez, invitó a los propios u visitantes a vivir la experiencia del turismo en el municipio industrial y añadió, “vemos una gran oportunidad para aprender y conocer que se está haciendo por el turismo urbano y rural. Nosotros los empresarios nos estamos preparando, educándonos de la mano de la Alcaldía de Dosquebradas para que todos estemos en la misma sintonía en materia de turismo. La invitación a los propios y visitantes es a disfrutar de la gastronomía, el comercio y el turismo del municipio”.

Vía: Prensa Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí