La Alcaldía de Pereira presentó avances operativos y de infraestructura en Comité Organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

• Durante el mismo se dieron a conocer las conclusiones del comité operativo realizado en horas de la mañana de hoy miércoles 1 de febrero y los avances en la infraestructura de los escenarios deportivos.

El Xlll comité organizador realizado en la tarde de hoy miércoles, contó con la presencia del viceministro del deporte, Camilo Iguarán, gobernadores y alcaldes de los departamentos sede de Juegos Nacionales y Paranacionales y durante el mismo se rindió cuentas del comité operativo realizado en la jornada de la mañana de este miércoles 1 de febrero, así como de los avances en la infraestructura deportiva de cada uno de los escenarios deportivos de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, secretario de Deporte y Recreación de Pereira, indicó: “En horas de la mañana tuvimos un comité operativo de toda la parte logística de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, durante el cual cada departamento y municipio mostró los avances, Pereira y Risaralda han venido trabajando de forma articulada ya tenemos la comisiones, ya construimos los alcances que tiene cada una de las coordinaciones, ya tenemos unos planes en el transporte, el voluntariado y otros temas que tienen que ver con el desarrollo de la parte logística de juegos, lo vamos a compartir con el Ministerio, el cual va construir un documento único para los 4 departamentos. Nos alegra saber que estamos muy avanzados que hemos preparado un equipo y que eso va a servir para que los demás departamentos puedan avanzar”.

En este comité operativo se definió como fecha máxima el 15 de febrero para seguir mostrando los avances y terminar la confirmación de los comités operativos en los demás departamentos.

En Pereira, los escenarios deportivos ya cuentan con un coordinador en la parte técnica, quien hará seguimiento y agilizará los procesos administrativos para que la obra en su proceso de operación no se frene y se continúe avanzando para culminar con los mismos en el tiempo pactado.

Rivera indicó, además: “Ya estamos casi que en el 100% de la demolición de las piscinas, ya se realizó el anticipo y ya van a hacer las compras de los motores que deben ser importados y en los otros dos escenarios venimos trabajando de forma articulada tanto el consultor de diseño, el constructor que ganó la obra, junto el interventor de Bogotá, hay una muy buena sinergia, una muy buena comunicación, se han llegado a acuerdos y estamos avanzando rápidamente”.

Dato de interés

Pereira tendrá el escenario de Coliseo Menor, Complejo Acuático, Rugby y Voleibol Playa y Risaralda tendrá Coliseo Mayor, Tenis de Campo, Tiro con Arco y Coliseo de Dosquebradas.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí