Juzgado de Dosquebradas solicitó que Francisco Javier Castaño se retracte sobre falsa información de Óscar Mauricio Toro

  • Tutela interpuesta por Óscar Mauricio Toro falla a su favor y solicita que el señor Francisco Javier Castaño se retracte ante falsa información replicada.

El juzgado Primero Civil Municipal solicitó al ciudadano Francisco Javier Castaño, candidato por el Pacto Histórico, a que se retracte sobre falsa información de inhabilidad por doble militancia de la que acusó a Óscar Mauricio Toro, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas.

El día 4 de agosto del presente año, el señor Castaño repartió en el Centro Administrativo CAM de Dosquebradas un folleto en donde manifiesta que el candidato Toro no se encontraba habilitado para aspirar a la Alcaldía del municipio, lo que afectó su imagen y generó confusión entre el electorado.

Mediante una acción de tutela, el candidato Óscar Mauricio indicó que con la información propinada por el señor Castaño, se vulneraban sus derechos fundamentales a la honra, el buen nombre y la buena imagen, además de confundir a la comunidad.

Por tal motivo, para la protección de los derechos del candidato, el juzgado municipal solicita que el señor Francisco Javier suspenda la distribución de esta información y se retracte de lo divulgado por medio de nuevos volantes que deben ser distribuidos en la misma cantidad y condiciones en que repartió los que difamaban al candidato.

Vía: Prensa candidato Óscar Mauricio Toro.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí