Javier Marulanda y Mauricio Salazar garantizarán cuatro ambulancias medicalizadas para atender a la población rural de Pereira

Cuatro ambulancias medicalizadas, es decir, cuatro vehículos dotados de alta tecnología y con el acompañamiento de un médico cirujano permanentemente.

Estas ambulancias medicalizadas que permitirán realizar atención y traslados especializados de pacientes, están enmarcadas en un proyecto que el médico Javier Marulanda, candidato a la Gobernación de Risaralda, y Mauricio Salazar, candidato a la Alcaldía de Pereira, han llamado Atención Especializada para la Zona Rural en Pereira, y que estarán ejecutando cuando se conviertan en el Alcalde de Pereira y en el Gobernador de Risaralda.

“El proyecto de atención especializada para la zona rural en Pereira implica convertir cuatro sectores de la zona rural en cuatro distritos y en cada uno se habilitará una ambulancia medicalizada. Un proyecto que sería piloto a nivel departamental, porque nunca se ha realizado, e inclusive me atrevo a decir, que será piloto a nivel nacional”, explicó el médico Javier Marulanda, candidato a la Gobernación de Risaralda.

El candidato a la Gobernación de Risaralda, Javier Marulanda agregó, que las ambulancias deben pertenecer a la entidad pública, y la entidad pública encargada de la atención en Pereira es la ESE Salud Pereira y quedarán inscritas allí a sus unidades intermedias.

“Nuestros habitantes del campo, las familias dedicadas a las labores agrícolas y pecuarias de Pereira ya no sufrirán para acceder a un servicio de ambulancia, o a una atención de los bomberos o cuerpos de socorro, con esto mejoraremos la atención con calidad y oportunidad a esta población”, indicó el candidato a la Gobernación de Risaralda, el médico Javier Darío Marulanda.

Vía: Prensa candidato Javier Darío Marulanda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí