Javier Marulanda presentó la fórmula en turismo para Risaralda

Con empresarios del sector turístico y de hotelería el candidato a la Gobernación de Risaralda Javier Marulanda presentó su fórmula para el turismo.

“Risaralda es un departamento con un potencial en turismo de naturaleza, aventura, sostenibilidad, corporativo, de servicios, cultural, ancestral, empresarial que debemos fortalecer, con infraestructura, formación, incentivos, innovación, nuevas tecnologías y promoción para lograr su dinamización y posicionamiento de destino, focalizando las bondades de cada municipio” dijo Javier Marulanda

Las propuestas están enfocadas en:

1.       Fortalecimiento y mantenimiento de la infraestructura turística existente, además de plantear proyectos nuevos, a través de la gestión de recursos propios, del Sistema General de Regalías o con la gestión articulada con el Viceministerio de Turismo (Fontur).

2.      Participación en eventos nacionales e internacionales para consolidar el posicionamiento y promoción de “Risaralda Un Destino Lleno de Vida”.

3.      Capacitación y asistencia técnica en la cadena de valor, conforme al prioridades y ruta de acción construida conjuntamente.

4.      Promoción para la realización de eventos nacionales e internacionales en nuestro departamento: congresos, asambleas, encuentros, entre otros, para dinamizar la economía y fortalecer el sector hotelero, turístico y de servicios.

5.      Liderar estrategias para que Risaralda ocupe el primer lugar en el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia.

6.     Lograr la internacionalización del sector a través de buenas prácticas o casos de éxito para la atracción de inversiones-

7.      Implementación de estrategias para mantener la ocupación hotelera en los primeros lugares del eje cafetero y el país.

Todas estas apuestas en el marco de los proyectos priorizados para el fortalecimiento del Paisaje Cultural Cafetero.

Vía: Prensa candidato Javier Marulanda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí