Inició etapa de pesaje del Concurso Ecolegios

*El pesaje va hasta el 18 de noviembre.

El reciclaje se ha convertido en una práctica muy importante para beneficio del medio ambiente. Es por ello que la Empresa de Aseo de Pereira está llevando a cabo el concurso Ecolegios, mediante el cual estudiantes y docentes aprenden cómo reutilizar materiales como plástico, cartón, vidrio, además de hacer un aporte importante a dos fundaciones aliadas: Fundación Sanar Pereira y Malabareando las calles.

Hoy se visitaron los colegios Lestonac y la institución educativa Centenario. En el pesaje del colegio Lestonac fueron recolectados 93 kilogramos en tapas para la fundación Sanar.

De material reciclable se obtuvo un pesaje de 73.3 kilogramos.

Reciclaje en colegios de Pereira. Concurso Ecolegios.

“Para nosotros ha sido una experiencia muy buena recoger el reciclaje porque estamos concientizando a las demás personas sobre el cuidado del medio ambiente, y con las tapitas ayudamos a los niños con cáncer. Creo que es una buena idea que el colegio se haya inscrito al concurso. Ha sido una experiencia muy agradable”, mencionó Alejandra Ramírez, estudiante del colegio Lestonac.

También se llevó a cabo el pesaje en la institución educativa Centenario, en donde se recolectaron 14.35 kilogramos de tapas. En cuanto al material reciclable el pesaje fue de 152.4 kilogramos. En el caso de la institución educativa Centenario, donan los ecoladrillos a la fundación Malabareando las calles, y las tapas son para la fundación Sanar.

Reciclaje en colegios de Pereira. Concurso Ecolegios.

DATO DE INTERÉS

El pesaje se realiza una vez por semana.

*Contenidos suministrados por la Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí