Iniciaron las obras de mejoramiento del corredor vial entre los barrios Cuba y San Fernando

● Pavimento nuevo, labores de rocería e instalación de luminarias hacen parte de los trabajos que se están realizando en la zona.

La Alcaldía de Pereira continúa ejecutando obras viales en la ciudad, a través de las cuales se pretende mejorar los corredores alternos de acceso a los barrios y tener una movilidad más fluida en la ciudad.

Es así como en el barrio Cuba se está ejecutando el mejoramiento vial de la vía que conecta este sector con el barrio San Fernando y la comuna Gamma, una obra que la comunidad estaba en espera desde hace más de 8 años.

“Como es habitual, iniciamos la semana con buenas noticias para los residentes de los diferentes barrios y comunas de ciudad, y en esta ocasión estamos haciendo una reparación que consta de la pavimentación total de la vía.

De igual forma, vamos a realizar unas obras que nos van a permitir ampliar la vía un poco y mejorar las condiciones de acceso y salida al barrio”, expresó el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López.

De acuerdo con el cronograma de obras, se espera que a partir del jueves se empiece con la instalación de rígidos, para posteriormente iniciar con la pavimentación de 150 metros lineales, una longitud de aproximadamente dos cuadras, trabajos que serán complementados con labores de rocería en el sector.

“Este es el mejoramiento de una vía existente que se encontraba muy deteriorada, la cual estaba siendo utilizada para votar basura por parte de la comunidad, y ya iniciamos las labores para la rehabilitación de la calzada”, explicó el secretario de Infraestructura de Pereira, Milton Hurtado.

Dato de interés

Con esta obra de mejoramiento del estado de las vías, no sólo se mejoran las condiciones de movilidad por estos barrios del occidente de la ciudad, sino que también se da más calidad de vida a los habitantes del sector.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí