Iniciaron jornadas de vacunación para recicladores de oficio en Dosquebradas

  • Para contribuir a que las personas que realizan actividades con los residuos sólidos refuercen sus defensas inmunológicas, la Administración Empresa de Todos financió sus vacunas contra el Tétano.

Por instrucción del alcalde Diego Ramos 15 recicladores de oficio de Dosquebradas adscritos a la asociación de recuperadores punto Verde ASOVERDE, recibieron de forma gratuita la vacuna contra el Tétanos.

“Gracias a un trabajo articulado con la Secretaría de Salud y el Hospital Santa Mónica, iniciamos con la primera jornada de vacunación contra el tétanos para recicladores de oficio, hoy específicamente para la asociación Punto Verde. La aplicación de este biológico, le apunta a la prevención del riesgo en el ejercicio de aprovechamiento en la ciudad de Dosquebradas.

Así ratificamos el compromiso de la administración Empresa de Todos con la dignificación de la labor en el municipio”, expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya.

Se espera que la jornada se replique con las otras asociaciones de recicladores de oficio con presencia en Dosquebradas, con el fin de disminuir el riesgo de contraer alguna infección o daño por cortaduras o pequeñas lesiones.

 “Le agradezco a la Alcaldía de Dosquebradas porque nos han apoyado bastante en el sentido de estas vacunas, ya que nos las están exigiendo para poder prestar el servicio de aprovechamiento y pues así disminuir un poco el riesgo que tendrían nuestros recicladores al cortarse”, dijo una de las beneficiadas de Asopunto Verde Angela Yohana Fernández.

En la jornada, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, socializó que están adelantándose gestiones con el sector privado para lograr el recurso que permita brindarles dotación a los recicladores de oficio de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí