Informe de Gestión 2022 de la Secretaría de Hacienda fue presentado ante el Concejo Municipal 

· Hasta el 31 de mayo de 2023, tendrán los pereiranos para cancelar el impuesto predial con descuentos. 

Ante el Concejo Municipal de Pereira, la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad presentó el informe de gestión de la vigencia 2022, el cual tuvo importantes avances en materia de ingresos y adicionalmente en plenaria se informó a los concejales, la ampliación del plazo para el pago de impuestos. 

La secretaria de Hacienda, Dora Ospina, inicialmente expuso en plenaria el crecimiento que se tuvo en materia de recaudo, en donde el impuesto predial creció en un 33.8% para la vigencia 2022 en comparación a la vigencia 2021, industria y comercio un 22.4%, logrando así entonces unos ingresos totales para el municipio del 23.3%. 

Asimismo, se explicó a los concejales que el alcalde de Pereira, Carlos Maya, en respuesta a las diferentes solicitudes que se han presentado por parte de los mismos y de los diferentes gremios tomó la decisión de ampliar el plazo, dos meses más. 

“Vamos cumpliendo la meta de recaudo a la fecha, lo cual da la tranquilidad que a pesar de que se va a ampliar el pazo no se va a entrar en ningún riesgo ni contratiempo con la caja del municipio, es por eso mismo que se les dio esta oportunidad a los contribuyentes debido a las diferentes solicitudes por parte de los concejales y de algunas agremiaciones, entendimos su situación y el alcalde Carlos Maya tomó la decisión de ampliar el plazo hasta el 31 de mayo”, expresó la secretaria de Hacienda, Dora Patricia Ospina Parra. 

Después de escuchar el informe, los concejales de Pereira manifestaron su tranquilidad frente al manejo y administración de los recursos por parte del Gobierno de la Ciudad y agradecieron la ampliación del plazo que se otorgó a los contribuyentes de la ciudad. 

“Quedamos muy tranquilos con la presentación que nos hace la Secretaría de Hacienda porque una de las principales preocupaciones que teníamos los concejales que ya la habíamos expresado en privado y que fue también objeto de esta proposición que presentamos en compañía del concejal Carlos Hernán Muñoz era precisamente, uno que nos contara si se ampliaba el plazo del calendario tributario para lo cual contamos con una grata sorpresa de que si se amplió y segundo, obviamente, de cómo iban las finanzas del municipio, en lo cual nos presentan también unas cifras muy positivas para la ciudad”, afirmó el concejal del Partido Centro Democrático, Edwin Alberto Quintero Sánchez.

Dato de interés 

A través del decreto No. 000287 del 28 de marzo del 2023 se establecen los lugares y plazos para la presentación de las declaraciones tributarias y el pago de los impuestos administrados por el municipio de Pereira para la vigencia 2023 y se dictan otras disposiciones. 

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí