Por gestión del alcalde Roberto Jiménez con el Club Rotario, habitantes de la vereda La Cima recibieron una planta de tratamiento de agua que mejorará la calidad del vital líquido.
El mandatario, quien estuvo presente durante la entrega, agradeció al Club Rotario por su vinculación y por dicha donación que significa mucho para los dosquebradenses de este sector y agregó “Gracias Club Rotario por creer en la administración municipal, en la Junta Comunal de La Cima, en la Junta del Acueducto Comunitario, esto es lo que empezamos a hacer por Dosquebradas y vamos a trabajar de la mano con instituciones como ellos para mejorarle la calidad de este líquido vital para que podamos controlar muchas enfermedades que son transmitidas por la mala calidad de nuestras aguas de algunos acueductos comunitarios”.
Es importante resaltar que los Clubes Rotarios son organizaciones que pertenecen a Rotary International que es una organización mundial de servicio, de amistad y de liderazgo.
El gerente del Club Andrés Felipe Garden explicó “lo que buscamos es impactar en nuestras comunidades de nuestra área de influencia, nosotros estamos adelantando un proyecto que busca llevar agua potable a comunidades rurales en diferentes municipios de Colombia, a través de la instalación de plantas eléctricas de potabilización y de filtros de ultrafiltración que garanticen que esa agua que tratan sea apta para el consumo humano.
Agregó que “en Dosquebradas vamos a impactar las comunidades de Filo Bonito, Agua Azul y estamos hoy en nuestra primera entrega en la vereda La Cima. Gracias a la comunidad que nos sirvió de aliado estratégico en el proyecto; gracias también pues a la administración municipal que ha mantenido un permanente interés en el desarrollo de estos proyectos. Pudimos hoy entrar en funcionamiento esta primera planta que garantizará el agua potable a todos los usuarios del acueducto de la vereda La Cima”.
Finalmente, una de las habitantes de la vereda y beneficiada, Martha Lucia Rojas expresó su complacencia por esta obra y dijo “estamos recibiendo una planta de tratamiento de agua potable la cual es importantísima para nosotros porque va a evitar los riesgos en cuanto a enfermedades en toda la comunidad. Llevamos muchos años con un agua que solamente estaba pasando por desarenadores y ahora vamos a tener la oportunidad de aplicarle químicos que van a contribuir a una mejor calidad de vida para nosotros”.
Vía: Prensa, Gobernación de Risaralda.