Gobierno de la Ciudad posesiona 31 Jueces de Paz y 6 de Reconsideración

• El alcalde Carlos Maya anunció la posibilidad de que los jueces de paz y reconsideración cuenten con un espacio físico que pueda servirles como oficina.

FOTO: suministrada por la Alcaldía de Pereira

Un total de 37 jueces: 31 de paz y 6 de reconsideración tomaron posesión ante el alcalde Carlos Maya para ejercer por cinco años, del 2022 al 2027.

FOTO: suministrada por la Alcaldía de Pereira

Durante este periodo, los jueces de paz tendrán la función de prevenir y resolver los conflictos vecinales o familiares que se presenten a nivel de su comuna o corregimiento.

En su intervención, el alcalde Carlos Maya destacó la labor que tendrán a su cargo los jueces electos y les ratificó el apoyo dentro de la normativa existente del Gobierno de la Ciudad, al mismo tiempo que les agradeció por esta labor por la que no reciben ningún tipo de retribución económica y que ejercerán con independencia.

Para ser juez de paz o de reconsideración se requiere ser mayor de edad, ser ciudadano en ejercicio, estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos y haber residido en la comunidad respectiva por lo menos un año antes de la elección.

En el evento estuvieron presentes además del alcalde Carlos Maya, la personera Sandra Lorena Cárdenas, el magistrado Jorge Robledo y la secretaria de Desarrollo Social, Ángela María Rubio. Daniela Escudero Pineda, juez de reconsideración de la comuna del Café, consideró un honor la labor que ejercerá en su sector.

DATO DE INTERÉS

Con su labor, los jueces de paz ayudan a descongestionar los despachos judiciales

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí