GOBIERNO DE LA CIUDAD ATENDIÓ SITUACIÓN DE SALUD DE ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMBIA

El Gobierno de la Ciudad atendió la afectación de salud de estudiantes de la institución educativa Combia, ubicada en el corregimiento del mismo nombre, en conjunto con la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Cuerpo Oficial de Bomberos, DIGER, Defensa Civil y Policía Metropolitana.

¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS? El martes 6 de septiembre la institución educativa Combia se encontrada en izada de bandera con los estudiantes, específicamente en la cancha de la sede central, siendo las 10:38 a.m. algunos de los escolares empezaron a presentar síntomas de náuseas y vómito, dificultad respiratoria y pérdida breve del conocimiento.

Inmediatamente las directivas (rectora y coordinador) activaron la ruta de atención (que indica que los estudiantes afectados sean atendidos y/o trasladados a un centro asistencial, sí así lo requieren, mediante la póliza estudiantil) notificando a la Secretaría de Educación Municipal quién desplegó a un equipo de ingenieros de alimentos y supervisor del Programa de Alimentación Escolar y posterior a ello el reporte también fue recibido en la central de emergencias del SEM coordinado por la Secretaría de Salud y Seguridad Social entidad que desplegó ambulancias y notificó al Cuerpo Oficial de Bomberos y la Dirección de Gestión del Riesgo para realizar el apoyo pertinente con posible presencia de agentes químicos. Mientras tanto en la institución los estudiantes afectados recibieron una atención primaria por parte de los docentes y de los estudiantes líderes de la brigada de emergencia.

NO SE CONSUMIERON ALIMENTOS DEL PAE

El equipo de ingenieros y supervisor del Programa de Alimentación Escolar, descartó que la situación haya sido producto del consumo de los alimentos, ya que que estos aún no habían sido servidos en el plantel educativo, ya que la hora de servido es a las 11:30 a.m. y aún se encontraban intactos, incluso a la hora en mención todavía estaban terminando de llegar algunos isotérmicos con algunas preparaciones. Por tal motivo y ante la situación no se permitió el servido de dichos alimentos en la institución.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí