Gobernador Víctor Manuel Tamayo realizó seguimiento a los avances de obra del Hospital de Alta Complejidad

  • Iniciará proceso de excavación de las bases del bloque de consulta externa y administrativa del Hospital de Alta Complejidad.
  • El Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas y funcionarios de la interventoría dieron a conocer los avances de obra y ejecuciones que se realizarán en los próximos 4 meses.

El Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas recorrió las obras que se adelantan en el marco de lo que será la construcción del bloque de consultaexterna y administrativa del Hospital de Alta Complejidad.

“El primero de enero cuando tomamos posesión en la plaza de Bolívar de Pereira en segunda oportunidad como Gobernador de los risaraldenses, le manifesté a la comunidad el propósito de liderar la construcción de un Hospital de Alta Complejidad y lo logramos. Hemos venido avanzando en el proyecto, por un valor de $48 mil millones el cual beneficiará a más de 3 millones de personas del eje cafetero, Chocó, norte del Valle y algunos municipios de Tolima”, afirmó el Gobernador de Risaralda.

Según los encargados de la interventoría los avances más significativos de las obras son:

“Arrancamos obras en el mes de mayo, la inversión que se va a ejecutar es de $48 mil millones entre obra e interventoría, se ha trabajado en cerramientos perimetrales, cerramientos internos, descapotes, movimientos de tierra y la implementación del plan de majeo arqueológico, posteriormente se iniciará la cimentación de lo que van a ser los parqueaderos del proyecto”, informó Javier Eduardo Rocero Londoño, director de interventoría. 

La obra se encuentra en la fase final del plan de manejo arqueológico, donde se han encontrado hallazgos que se vienen tramitando de forma adecuada. “Estamos desarrollando el plan de maneo arqueológico bajo la resolución 1095, estamos en la fase de rescate y monitoreo, se han identificado alrededor de 27 salvamentos y continuaremos con el monitoreo arqueológico”, explicó Ángela Barco, arqueóloga líder del proyecto. 

El Hospital de Alta Complejidad será un gran complejo hospitalario con una inversión cercana a los $600 mil millones, recursos del presupuesto nacional que se ejecutarán a través de un convenio interadministrativo con el Ministerio de Salud y Protección Social”, aseguró Piedad Jiménez, gerente del proyecto.

Vía: Prensa Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí