Gobernación respalda el deporte: ahora será el Mundial Universitario de Natación con Aletas

  • Más de 150 nadadores de 17 países se darán cita entre el 26 y el 27 de abril en el complejo acuático de la Villa Olímpica.

Un gran evento deportivo de talla internacional se vivirá en Pereira gracias al apoyo de la Gobernación de Risaralda, por medio de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura: El Mundial Universitario de Natación con Aletas, en el que se darán cita los mejores exponentes de esta disciplina en el planeta.

Serán dos días en los que 150 nadadores entrarán en competencia para demostrar quiénes son los mejores del planeta; así lo dio a conocer el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, quien manifestó que este evento, que es apoyado por la administración departamental con 100 millones de pesos, no solo dinamiza el comercio de la capital, sino que visibiliza al Departamento a nivel nacional e internacional, ya que la prensa deportiva girará su mirada hacia este territorio.

“Muy importante el tener un evento de talla mundial. En los primeros 100 días de gobierno logramos articularnos con la Alcaldía de Pereira, aprovechando estos buenos escenarios que nos quedan después de la realización de Juegos Nacionales y Paranacionales; vamos a traer aquí a 150 deportistas de 17 países, muchos de ellos campeones mundiales”, manifestó el Gobernador de Risaralda.

Colombia, país anfitrión, tendrá en escena a 27 deportistas, dentro de los que destaca la presencia de Santiago Muñoz y Anjeli Rodríguez, atletas Risaralda Casta de Campeones, quienes tuvieron una gran presentación en Juegos Nacionales y esperan repetir esta actuación, en este caso representando los colores amarillo, azul y rojo de la bandera colombiana.

“Mis expectativas en estas Justas es ser campeón mundial universitario en la prueba de 50 metros bialetas, igual que con mis compañeros en el relevo 4×50 bialetas, dar lo mejor de nosotros para poder obtener esa presea dorada”, expresó Santiago Muñoz Torres, nadador risaraldense, estudiante de Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica.

Anjeli Daniela Rodríguez García será la cuota femenina que por Risaralda estará presente en el Mundial Universitario. Esta estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira, espera seguir demostrando el porqué es una de las mejores de esta disciplina a nivel nacional.

“Es una emoción y un orgullo muy grande representar a mi país y a Risaralda en este gran evento de talla mundial, y más aquí en Pereira donde tendremos el apoyo de todos”, concluyó Rodríguez quien disputará las pruebas de 200 y 400 metros bialetas individual, además de los relevos 50 y 100 metros bialetas mixtos.

En el evento, que tendrá como sede el complejo acuático de la Villa Olímpica de Pereira, estarán compitiendo deportistas de: Bélgica, Colombia, República Checa, Ecuador, Egipto, España, Alemania, Hungría, Italia, Japón, Malasia, México, Polonia, Singapur, Eslovaquia, China y Venezuela.

Vía: Prensa, Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí