Gobernación participó en la conmemoración del aniversario N° 61 de los Bomberos Voluntarios 

*Durante el acto conmemorativo, también se celebró el día del bombero y la entrega de certificados a 45 bomberos que completaron los niveles 1 y 2 de formación.

La Gobernación de Risaralda, a través de la secretaría de Gobierno acompañó la conmemoración del aniversario #61 de los Bomberos Voluntarios de Pereira, ceremonia en la que también 24 bomberos recibieron la certificación de condición de graduados en los niveles 1 y 2; 19 en el nivel 2 y 2 en el nivel 1; de igual forma celebraron anticipadamente el día del Bombero que es oficialmente el viernes 11 de noviembre.

Durante los 61 años que esta entidad lleva en la región, se han destacado a nivel nacional por su trabajo al servicio de la comunidad, en esta ceremonia se presentó un video del avance de la obra que se viene ejecutando en el km 7 vía Pereira- Armenia donde en un lote de 1000 mt2, se está construyendo la primera de cinco fases, de la Estación de Bomberos, la cual tuvo una inversión de $2.250 millones en esta primera fase que termina en el mes de marzo del 2023.

Así mismo se culminó el proceso de formación de alta calidad de 45 bomberos que inició el pasado 26 de marzo, donde hombres y mujeres valientes decidieron servir a la comunidad en esta labor.

Samir Palacio, como secretario de Gobierno (E), acompaño esta celebración y se refiero a la misma: “estamos acompañando al cuerpo de bomberos voluntarios, precisamente están en su aniversario 61 y lo están celebrando con la graduación de estos nuevos bomberos que se vienen formando con fin  que es el de la prestación de servició a la comunidad, ellos vienen realizando una labor super importante en todo lo que tiene que ver con el acompañamiento a los organismos de seguridad , pero   también al desarrollo  de cada uno de los territorios en  nuestro Departamento, hoy con nuestro capitán el Dr. Haiden, hemos venido acompañado un proceso desde la Gobernación a través de Gestión del Riesgo con la Dra. Diana Carolina y que de algún modo lo que el Gobernador Víctor Manuel Tamayo quieres reforzar con la entrega de algunos elementos para que esta cuerpo pueda desarrollar bien su labor”.

El capitán Haiden Castillo Barbosa, comandante del cuerpo de Bomberos de Pereira encabezó la mesa principal de esta conmemoración.

Estamos celebrando los 61 años de servicio continuo a la comunidad pereirana y del departamento. Vale la pena destacar el apoyo que hemos venido recibiendo de la Gobernación de Risaralda, el cuerpo de bomberos voluntarios cuenta con un parque automotor relativamente pequeño: tenemos un vehículo de ataque rápido, un camión cisterna, que nos  lo entregó la Gobernación de Risaralda, que ha permitido a apoyar los cuerpos de bomberos de: Pueblo Rico, Quinchía, y otros departamentos cuando han tenido problemas para el abastecimiento de agua para la comunidad y en la extinción de incendios al cuerpo  oficial de bomberos de Pereira, al cuerpo oficial de bomberos de Dosquebradas, al cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Rosa y decir que ese vehículo que nos entregó la Gobernación está a disposición de la comunidad, todo aquel que necesite un servicio, en una emergencia o algo estamos prestos para prestarlo,  a toda la comunidad risaraldense y de nuestro país,  un muchas gracias por todo el apoyo que nos vienen dando”.

De este modo la Gobernación de Risaralda, a través de la secretaría de Gobierno y Gestión del Riesgo trabajan de la mano con los bomberos voluntarios de la región para prestar a la comunidad un servicio de calidad, apoyando los procesos de formación de alta calidad y proporcionando elementos para que puedan desarrollar su labor.

Vía: Prensa de la Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí