Gobernación ha invertido $1.854 millones para capacidad operativa de la fuerza pública

Con recursos del Fondo Territorial de Seguridad (Fonset), la Secretaría de Gobierno de Risaralda ha invertido cerca de $1.854 millones de pesos en nuevo parque automotor para fortalecer la capacidad operativa de los organismos de seguridad del departamento. 

Este dinero fue destinado también a proyectos estratégicos en tecnología, infraestructura, equipamiento logístico y movilidad para las entidades encargadas del orden (Policía, Ejército, Migración Colombia, Unidad Nacional de Protección y Fiscalía). 

En cumplimiento al compromiso que tiene con la ciudadanía, el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, se han gestionado recursos que han permitido el fortalecimiento de la fuerza pública, con el fin de garantizar la seguridad, el orden público y la convivencia de los risaraldenses.

“Entre camionetas, vehículos no uniformados para la Fiscalía, el Ejercito, la Policía del departamento y la Policía Metropolitana, esta inversión nos da una mayor presencia institucional en el departamento y cumplimos con el objetivo del Fondo de Seguridad Territorial que es fortalecer nuestros organismos de seguridad, beneficiando así a la comunidad de los municipios, el Área Metropolitana y nosotros porque hacemos gestión en materia de inversión de esos recursos”, expresó el secretario de Gobierno Israel Londoño.

En este orden de ideas y en cumplimiento al Plan de Desarrollo “Sentimiento de Todos” y del programa 21 Seguridad y Convivencia para Todos y en coordinación con las autoridades territoriales se han invertido recursos del FONSET, y se han asignado de manera adecuada contribuyendo de manera efectiva al mejoramiento de la seguridad y la convivencia en el territorio. 

Infraestructura:

Adquisición y el suministro e instalación de la cubierta metálica para la Policía Metropolitana de Pereira y Departamento Policía Risaralda 

Movilidad:

6 vehículos para los organismos de seguridad (Policía, Ejército, Migración Colombia, Unidad Nacional de Protección y Fiscalía).

25 motocicletas 

Además de cascos y chalecos blindados 

Tecnología:

  • 3 sistemas de video conferencia.
  • 25 parlantes bluetooth.
  • 25 cámaras web de alta definición.
  • 25 audífonos. 

(Elementos entregados a la Fiscalía)

Así mismo el secretario de Gobierno, mencionó que en los próximos días  se tiene programado la entrega de 2 camionetas para el Ejército Nacional y 4 camionetas para el Departamento de Policía Risaralda, ratificando así  el compromiso de la Gobernación de Risaralda con el mejoramiento de la seguridad y calidad de vida de los risaraldenses.

Vía: Prensa Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí