Gobernación de Risaralda entregó ayuda humanitaria a familias damnificadas por deslizamiento en Guática 

Mercados, colchonetas, kit de abrigo, kit de aseo y kit de cocina, entregó la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, a las tres familias damnificadas por un deslizamiento de tierra que se presentó en la vereda Taijara Bajo de Guática. 

“Una vez realizada la evaluación técnica por parte de geólogos e ingenieros de la CDGRD se hizo el acompañamiento al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para determinar qué acciones se debían implementar por ocasión de la emergencia y el día de hoy se entregó la ayuda humanitaria a las tres familias”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. 

La funcionaria agregó que, en este suceso registrado el pasado sábado aproximadamente a las 11:00 p.m. se presentó un movimiento rotacional debido a que el suelo no estaba consolidado, lo que generó el movimiento en masa de cerca de 23 mil metros cuadrados. 

La Gobernación de Risaralda a través de la CDGRD seguirá haciendo acompañamiento a la alcaldía municipal en esta emergencia y buscando las soluciones a corto y mediano plazo para las familias damnificadas. 

Predicciones climáticas 

De acuerdo a las predicciones realizadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en el mes de septiembre los municipios del occidente de Risaralda experimentarán lluvias entre 30% y 40% (entre 400 y 600 milímetros), por encima de los parámetros históricamente registrados.  También indicó que, la tendencia es que para octubre en el área metropolitana de Pereira aumenten las precipitaciones.

Debido a esto, la Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, hace un llamado a las alcaldías para que activen sus planes de contingencia para dar respuesta a las posibles emergencias que se puedan presentar en el departamento con la llegada de la segunda temporada de lluvias del año y que tendrá la influencia del fenómeno La Niña.

Contenidos suministrados por la Gobernación de Risaralda

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí