Gobernación de Risaralda dotó con insumos agrícolas a más de 100 cafeteros de Guática 

  • Cada kit agrícola tiene un costo aproximado de $1’000.000.

Como parte del programa de fortalecimiento agrícola liderado por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, más de 100 productores cafeteros del municipio de Guática fueron beneficiados por medio de una dotación de insumos agropecuarios.

“Hoy son más de 100 personas las que nos están acompañando, cafeteros del municipio de Guática, a quienes les rogamos que aprovechen los insumos. Son para que ellos los disfruten y los aprovechen en sus predios; ustedes saben cómo está de costoso un bulto de fertilizante y, por eso, la Gobernación Departamental decide darles esta importante ayuda para que Risaralda siga siendo una despensa agrícola y para que Guática siga produciendo el mejor café”, declaró el secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, Juan Carlos Toro.  

Cada uno de los kits entregados tiene un costo aproximado de $1’000.000 y contienen una fumigadora de 20 Lt, una pala, un palín, una lima, un bulto de fertilizante DAP, un bulto de fertilizante Hydran Yara y un bulto de fertilizante de elementos menores. 

Gilberto de Jesús Mejía Osorio, campesino guatiqueño beneficiado, manifestó sentirse “muy contento por este aporte que hace la Gobernación y todos los que tienen que ver con este detalle tan lindo. El deseo es aprovecharlo muy bien ya que tenemos altibajos en el precio del café y esto cae muy bien. Muchas gracias”.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Agropecuario ratifico el compromiso de la administración Sentimiento de Todos con los productores agropecuarios de Risaralda, y recordó que “hasta el último día, que es el 31 de diciembre, los vamos a acompañar”.

Vía: Prensa Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí