- Situación socioeconómica, condición especial de inseguridad alimentaria y estar categorizados en los tres primeros grupos del SISBEN, son los principales requisitos que tiene en cuenta la Gobernación de Risaralda para seleccionar los beneficiarios de los programas sociales.
Dada la época electoral y los intereses que se generan hacia las diferentes campañas políticas, la Gobernación de Risaralda asegura que las personas que ya son beneficiarias de los programas sociales tendrán permanencia hasta el 31 de diciembre que finaliza el gobierno Sentimiento de Todos.
La secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social como líder de este componente informó que a nivel comunitario está circulando una campaña de desinformación que está causando incertidumbre en la población más vulnerable, y en caso de duda, invitó a consultar las fuentes oficiales.
“Lo primero que quiero aclarar es que todos los beneficiarios de los programas sociales se priorizan por alguna condición de vulnerabilidad y no por ningún color u orientación política. Por la misma razón le informamos a los usuarios, especialmente a los de la modalidad de Sopas Calientes que el administrador del punto o las manipuladoras de alimentos no están autorizadas para ingresar o retirar personas del programa, que dicha priorización se hizo a través de nuestros profesionales con unos criterios sensibles a las necesidades de la población”, Elizabeth Diosa.
En este sentido, la funcionaria precisó que las 12.840 personas que actualmente reciben su almuerzo diario, de lunes a viernes están incluidas en el programa, ya sea por su condición socioeconómica, por tener una condición especial de malnutrición y/o estar categorizados en los tres primeros grupos del SISBEN.
La jefe de la cartera social señaló que de darse algún cambio en la entrega de las ayudas alimentarias se comunicaría por los canales oficiales de la Gobernación e invito a reportar cualquier anormalidad en su despacho, ubicado en el cuarto piso del palacio gris.
Vía: Prensa Gobernación de Risaralda.