Gobernación adjudicó proyecto de vivienda para 170 familias en La Virginia

  • El proceso contractual lo adelanta la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural de Risaralda – EDUR.

Un total de 170 familias del municipio de La Virginia, afectadas por la ola invernal e inundaciones, serán reubicadas en el proyecto de vivienda La Milagrosa Fase III.

Así lo dio a conocer el gerente de la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural de Risaralda – EDUR, Mauricio Gallego Jiménez, quien además añadió que los recursos de inversión ascienden a más de 15 mil millones de pesos y de 168 millones de pesos por parte de la Alcaldía Municipal para la escrituración de los bienes inmuebles.

“Las personas beneficiarias fueron seleccionadas por el Municipio y hacen parte del censo de familias afectadas por la ola invernal que ha tenido el Departamento de Risaralda en los últimos años”, explicó Gallego Jiménez.

Por otra parte, el funcionario indicó que en Santa Rosa de Cabal también se vienen desarrollando un plan de vivienda para la reubicación de 38 familias de Santa Elena Fase II y San Eugenio, donde fueron apropiados 4.000 millones de pesos, con un aporte de 50 millones de pesos para las escrituras públicas.

Durante este año la Gobernación de Risaralda a través de la EDUR ha construido más de 410 soluciones habitacionales para familias risaraldenses de los municipios de Belén de Umbría, Mistrató, La Celia y en el corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico.

Cabe resaltar, que el tipo de construcción son Viviendas de Interés Social Prioritario – VIP cuyo valor máximo es de 90 salarios mínimos legales mensuales vigentes, de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Dato de Interés

  • La solución habitacional cuenta con 2 habitaciones, 1 baño y salón grande para la sala, el comedor y la cocina, con un espacio para ampliación.

Vía: Prensa Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí