“Ganamos el año” un logro que 26 Habitantes de la Granja celebraron como una puerta a las oportunidades

• Desde el 2021 la Institución Educativa Aquilino Bedoya se ha sumado al propósito del Gobierno de la Ciudad para crear oportunidades.

Con 8 usuarios aprobados en el ciclo de básica primaria, 7 en ciclo III (grados sexto y séptimo) y 6 usuarios en ciclo IV (grados octavo y noveno); se llevó a cabo la clausura y entrega de certificaciones académicas en la Granja para habitantes de calle, donde desde el 2021 se ha venido escolarizando a quienes un día dejaron las calles para resignificar su vida.

Por su parte, Juan Carlos Muñoz, egresado del programa, y quien ha continuado su proceso asistiendo cada ocho días a las clases en el albergue Granja; en medio de la celebración manifestó, en trovas, su orgullo por culminar noveno e invito a los compañeros que aún no se han vinculado a aprovechar la oportunidad. A la par que reconoció la labor y afecto por Alba Lida González Montoya, coordinadora de la institución educativa que los ha apoyado y puesto su confianza en ellos.

A la fecha, entre el 2021 y el 2022, ya son 59 usuarios los que han pasado por el aula de la Granja, en la que profesores del Aquilino Bedoya, Secretaría de Educación y el equipo psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, han venido trabajando para complementar los perfiles académicos de los usuarios y que puedan acceder en un futuro a oportunidades laborales.

“Se les han entregado todas las herramientas para resignifiquen su vida, den un paso más allá, nosotros ya contamos con 75 casos exitosos y ustedes van a ir sumando poco a poco ese resultado que pretende este proyecto estratégico.

Esto es otro requisito que les está dando el Gobierno de la Ciudad a ustedes para este proyecto de vida, para esta segunda oportunidad, para que puedan ser más fácilmente ubicados laboralmente. Nosotros ya contamos con 21 casos que han sido ubicados en empresas públicas y privadas gracias a la gestión del alcalde y de la gestora Social”, puntualizó Ángela Rubio Mejía, secretaria de Desarrollo Social y líder del programa.

Por su parte, Iván Rendón Giraldo, coordinador del albergue; reiteró que el hecho de que 26 usuarios obtengan este logro, hace que otros habitantes de calle que llegan, sigan teniendo esta oportunidad, que el colegio crea en ellos y que la Alcaldía siga abriendo puertas.

“Esto les demuestra a ustedes que si siguen con este espíritu de exploración pueden alcanzar muchas más cosas que ni siquiera en este momento se imaginan que pueden alcanzar, hace 6 meses no se imaginaban estar trabajando, estar recibiendo un certificado, estarse graduando de bachiller y muchos ni siquiera se imaginaban que van a entrar a la universidad y ya lo están logrando”. Reflexionó Rendón Giraldo sobre el logro de los estudiantes y usuarios.

Dato de interés

Para este 2022 también se contará con bachilleres egresados del programa de escolarización en la Granja, ya que son 5 los usuarios que culminaron el último ciclo correspondiente a grados décimo y once; y el próximo 28 de noviembre vivirán su ceremonia de graduación.

Vía: Prensa de la Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí