Ganadores del concurso Departamental de Danzas Folclóricas

  • Belén de Umbría, Mistrató y Pereira, fueron los ganadores de este concurso departamental que se realizó en el municipio de Mistrató

La Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Mistrató, realizaron la versión XXXV de este concurso, que se cumple como una ordenanza departamental, con la idea de resaltar esta importante área cultural en niños y jóvenes, la directora de cultural y artes, Eliana Carmona Giraldo, explica el objetivo de estos espacios.

“En Mistrató se vive el Concurso Departamental de Danzas y Ritmos Folclóricos con la idea de fortalecer la danza en el departamento y también permite que los jóvenes y niños de los procesos de los municipios puedan mostrar su talento y permitan que los risaraldenses conozcan más estos procesos”.

En esta versión participaron los municipios de: Mistrató, La Celia, Pereira, Apía, Belén de Umbría, Dosquebradas, Marsella y como grupo invitado Fibra Negra de Quibdó, María Fernanda López participante del grupo Labranza de Mistrató, agradece la participación en estos eventos.

“Nos encontramos muy contentos de que se den estos espacios porque nosotros como bailarines podemos mostrar nuestro arte, agradecemos a la Gobernación por hacer parte de este proceso ya que vincula a todos los municipios”.

Los puestos ganadores fueron:

Primer puesto $4.000.000: grupo de danza Zarandiano de Belén de Umbría. 

Segundo puesto $3.000.000: grupo de danza Labranza de Mistrató

Tercer puesto $1.500.000: fundación cultural Formarte de Pereira

Mejor desfile $1,500.000: grupo de danza Labranza de Mistrató

Los grupos de Belén de Umbría y Mistrató hacen parte de los procesos de formación que ofrece la Gobernación de Risaralda en los municipios.

Vía: Prensa de la Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí