Fuerzas Militares rindieron informe a la Asamblea de Risaralda sobre situación de orden público en Mistrató

En una sesión reservada citada por la Asamblea de Risaralda, las Fuerzas Militares rindieron un informe detallado de la situación de orden público que se está presentando en Mistrató por la presencia de guerrilleros del ELN en este municipio y cuáles son las acciones que se están desarrollando para garantizar la seguridad de los risaraldenses que viven en el occidente del departamento.

“Qué queríamos, revisar directamente con las autoridades cuál es el escenario actual del departamento en materia de seguridad y que nos aclararan cuál es el ruido que se está generando, que nos dieran la tranquilidad de saber exactamente lo que está sucediendo. Lo más importante es que ya se está reaccionando por parte del Ejército y de la Policía. Nuestro único propósito es que Risaralda siga siendo un territorio seguro y lo más importante, con percepción de seguridad”, manifestó el diputado Carlos Andrés Gil González, presidente de la Asamblea de Risaralda.

Esta sesión reservada fue citada por la Duma Departamental luego de las denuncias del Gobernador Víctor Manuel Tamayo, sobre la presencia de guerrilleros del ELN en Mistrató y las presuntas intimidaciones que están siendo víctimas los mineros, campesinos, transportadores y las acciones de reclutamiento forzado que estarían desarrollando en las instituciones educativas de esa localidad.

Vía: Asamblea de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí