Francia Elena Giraldo Guasorna, Mujer Comfamiliar estará como ponente en el foro 25N 

*Foro 25N “Superando las violencias de género” se realizará el próximo viernes 25 de noviembre en el auditorio del bloque de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira desde las 8 de la mañana. 

Como un logro más para la equidad de género en el departamento, la Gobernación de Risaralda recibió la noticia que Francia Elena Giraldo Guasorna, una mujer indígena de Pueblo Rico fuese la ganadora de Mujer Comfamiliar 2022. 

En representación del gobernador de Risaralda, la secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social asistió a esta gala que desde el año 1989 exalta la labor de cientos de mujeres que se destacan por desarrollar labor social a favor de los grupos poblacionales más vulnerables.  

“Nos llena de felicidad, de mucho orgullo y satisfacción ver que mujeres indígenas empiecen a hablar de temas de equidad, ver como una mujer indígena emprendió un liderazgo con un grupo de mujeres de su comunidad y las viene empoderando de sus capacidades para que se sientan equiparadas a los hombres” expresó Elizabeth Diosa. 

La funcionaria departamental y quien viene liderando acciones a favor de los derechos de las mujeres en Risaralda anunció que Francia será una de las 8 ponentes que estará el próximo viernes 25 de noviembre en el Foro 25N. 

“Al lado de la activista nacional Natalia Ponce de León y destacadas lideresas de la región, Francia estará compartiendo su experiencia y como desde su perspectiva de mujer indígena ha logrado que varias mujeres de su comunidad empiecen a trabajar en los temas de equidad de género”. 

Francia Elena Giraldo Guasorna, ha trabajado arduamente por las mujeres de su resguardo, que a pesar del estigma cultural que persiste en las comunidades indígenas ha logrado visibilizar y dignificar el rol de la mujer desde otros roles diferentes al de ser cuidadora, adicionalmente a través del cultivo de la caña panelera ha logrado independencia económica, un factor determinante para prevenir la violencia de género. 


Los interesados en conocer más del trabajo de Francia y de otras mujeres que hoy abanderan la reivindicación de la mujer en la sociedad, pueden participar de manera gratuita en el Foro 25N, un espacio académico que se desarrollará desde las 8 de la mañana en el bloque de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira. Para ello deben registrarse previamente en el link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSenUnF05YvCovb_OSd3n4QE7OMSULwCdrjJfq9nYeyfsE9ieQ/viewform

* Vía: Prensa de la Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí