En un operativo entre la Secretaría de Hacienda y Policía de Carreteras se incautan 90 botellas de licor adulterado 

*Esta mercancía incautada tenía como destino el municipio de Medellín en el departamento de Antioquia.

*Las estampillas de estas botellas no las tenían completas, ni adheridas, y mucho menos dejaban observar los visos dorados cuando se pusieron a contraluz.

60 botellas de whisky y 30 botellas de aguardiente fueron incautadas en un operativo conjunto entre la Secretaría de Hacienda de Risaralda y la Policía de Carreteras, en una inspección de rutina a los vehículos que se movilizan de Risaralda hacia el departamento de Antioquia. 

Esta mercancía que ya se encuentra en custodia en la bodega de la Gobernación de Risaralda, se estaba transportando en un vehículo de transporte público, guardadas en cajas de cartón y selladas con cinta transparente. 

“Lo positivo de esta incautación realizada en conjunto con la Policía de Carreteras, no radica en las unidades aprehendidas, sino en las 2.250 personas que, durante el pasado fin de semana, evitamos que consumieran estos licores adulterados, que los hubiera podido dejar ciegos, con problemas intestinales o inclusive hasta la muerte”, expresó Javier Orlando Gómez Larrota. 

Esta mercancía de acuerdo al avalúo realizado de cada una de las botellas aprehendidas, superaba los 8 millones de pesos. 

“Queremos contarles que las estampillas que tenían estas botellas estaban adheridas con un pegante y material distinto, y que no dejaban rastro al levantarse. Muchas de ellas se las pusieron encima de unas tapas que antes se les habían quitado las estampillas y habían dejado el rastro de seguridad. Recuerden una estampilla legal deja el rastro uniforme y completo desde donde se despega hasta donde termina”, indicó Javier Orlando Gómez Larrota.

*Contenidos suministrados por Prensa de la Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí