En un 17% avanza obra que busca sanear la quebrada Dosquebradas

  • La obra fue adjudicada en el mes de marzo del presente año.

Con una inversión que supera los $3.770 millones fue adjudicada la obra civil tendiente a la construcción de un interceptor de los sectores Campestres – Sakabuma, buscando mejorar el saneamiento básico de la ciudad, principalmente de los afluentes hídricos de Frailes y Dosquebradas y el río Otún, como una de las acciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR Metropolitana.

Así lo expresó el gerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios – Serviciudad ESP, John Jairo Gómez Castaño, quien además indicó que, durante el primer mes, luego de firmada el acta de inicio, el proyecto cuenta con una ejecución del 17%, según el reporte entregado por la interventoría.

“En cuanto a la inversión ejecutada, a la fecha, vemos compra de materiales como 237 metros de tubería de 39 pulgadas, rocería y limpieza, demoliciones, señalización de zonas de intervención, excavaciones en material común, conglomerado y roca. Así mismo, actividades de socialización con la comunidad y preparación de la madera para la construcción de un túnel minero, pasando por un predio privado, visto bueno de la autoridad ambiental”, puntualizó Gómez Castaño.

Entre tanto, el interventor de la obra, Daniel Mauricio Zapata González, expresó que la obra es una conexión vital del tema de colectores para el municipio de Dosquebradas. “El paso subfluvial es muy importante para la quebrada Frailes, donde se hará un túnel de 170 metros de longitud con tubería de 39 pulgadas. La obra va desde Los Campestres hasta La Graciela”

Dato:

Los empleos generados con esta obra son 37 personas contratadas, de las cuales 29 son parte del contratista y 8 de la interventoría.

Vía: Prensa, Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí