En octubre quedará listo el megacolegio Labouré de Santa Rosa de Cabal 

  • Este año se pondrán al servicio de la comunidad educativa tres obras de infraestructura.  

En un 86% de avance de obra se encuentra el megacolegio Labouré de Santa Rosa de Cabal, el cual será terminado en el mes de octubre, según informó el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa –FFIE-, del Ministerio de Educación Nacional, gracias a las gestiones del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas. 

La inversión en esta mega obra que beneficiará a más de 1.500 estudiantes del municipio de ‘Las Araucarias’, en cofinanciación con el MEN, supera los $18 mil millones, de los cuales más de $8 mil millones ha destinado la Gobernación para su culminación. 

El gobernador Tamayo Vargas no solo fue el gestor de la reactivación de la obra, sino también un defensor de que se construyera en su predio tradicional. “Le vamos a entregar a la comunidad de Santa Rosa un excelente colegio, con unas instalaciones óptimas, amplias, agradables para nuestros estudiantes y esperamos en el mes de noviembre inaugurarlo”, señaló el gobernador Tamayo Vargas. 

Junto al Labouré, otros dos megacolegios se pondrán al servicio de la comunidad risaraldense: la sede Estación Pereira del Agrícola de Marsella (Las Tazas) y la sede Simón Bolívar del San Pablo en Pueblo Rico; ambos en un avance del 90% en obra. 

La Administración Sentimiento de Todos, de la mano del Ministerio de Educación Nacional ha logrado entregar cinco megacolegios: tres en Santa Rosa de Cabal, uno en Irra (Quinchía) y uno en La Virginia.

Vía: Prensa Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí