En el Concejo se conocieron los avances de los programas de la Secretaría TIC

  • Las zonas wifi prestan servicio para la comunidad en temas educativos, laboral y de entretenimiento.

Alejandro Usma Vásquez, secretario (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, asistió al Concejo de Pereira para dar a conocer los hechos más relevantes de esa dependencia del municipio desde junio hasta la fecha.

El funcionario señaló que en la ciudad se encuentran instaladas 154 zonas wifi, cumpliendo la meta establecida del plan de desarrollo para este cuatrienio. De estas zonas, 111 están en el sector urbano y 43 en el rural.

Agregó que se implementó una herramienta muy importante que es el Chat bot, que presta servicios como la descarga de la factura de predial por número de documento y paz y salvo de valorización entre otros.

También informó que en actualmente el municipio cuenta con 106 trámites en línea, de los cuales 53 están totalmente en línea, 50 parcialmente en línea y 19 de manera presencial. El número de usuarios que emplean estas herramientas digitales supera los 29 millones de personas.

El concejal Esteban Gañán preguntó por qué las zonas WiFi gratis que se encuentran instaladas en la ciudad, en su gran mayoría presentan dificultades para que la comunidad pueda conectarse sin problema.

De igual manera, la concejal Nancy indagó por los indicadores y el seguimiento que se viene realizando al programa de apoyo a las empresas en temas de comercio digital, teniendo en cuenta que en esta era de la tecnología el comercio virtual es muy importante.

Vía: Prensa Concejo de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí