En el Concejo de Pereira Megabús presentó avances de su gestión

  • El recaudo de la empresa en 2022 fue de 80 mil millones de pesos, lo que representa un 63% de crecimiento en relación con el año anterior.

Darío Acosta, gerente de Megabús, participó en la sesión plenaria del Concejo de Pereira con el fin de socializar el más reciente el informe de actividades de la entidad. El funcionario resaltó que el sistema de transporte masivo de Pereira, en comparación con los otros sistemas del país, es el primero en índices de crecimiento.

La concejal Nancy Henao hizo una consulta a los usuarios en el intercambiador de Cuba y encontró que hay baja frecuencia de los alimentadores y es necesario esperar hasta 1 hora para que llegue el alimentador; por eso planteó la necesidad de que Megabús cuente con un funcionario o ingeniero industrial que evalué las rutas, las frecuencias y las distancias para priorizar el servicio. También dijo que es muy frecuente que se varen los articulados generando las obstrucciones en el carril solo bus.

El concejal Carlos Mario Gil dijo que debido a los trancones en la glorieta de Corales se están retrasando los tiempos de los buses articulados, por lo tanto planteó la importancia de crear una ruta alterna para mejorar el servicio a los usuarios, especialmente en el sector de Cuba. Además, indagó sobre qué acciones se toman para incentivar el uso del transporte público, porque la ciudad está más congestionada con vehículos particulares y motocicletas.

Por su parte el concejal Gustavo Villanueva dijo que el 15 de septiembre de 2021 en la asamblea general se decidió hacer una capitalización, en la cual la Alcaldía de Pereira aportó 7.327 millones. “Quiero saber qué ha hecho Megabús para hacer la descapitalización, porque hay que tener en cuenta que si no se hace esta descapitalización este dinero entra a Megabus y si es así, va tener que pagar las acreencias de las demandas que están en contra. Así lo indica la ley 550 en la cual dice que, si el dinero entra a Megabús, debe pagar a todos los acreedores. Entonces qué han hecho para que esta plata sea devuelta al municipio y evitar estas demandas”, destacó el concejal pereirano.

Así mismo el concejal Samir Castro indicó que la ciudad hay que planificarla, pero también es necesario respetar lo que se planifica y hoy la ciudad está embotellada, precisamente por falta de autoridad y de planificación.

Vía: Prensa Concejo de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí