El viernes foro sobre violencia intrafamiliar en el Concejo

*El evento contará con la participación de la Personería Municipal, la Fiscalía General de la Nación, comisarios de familia y la academia.

Con el objetivo de visibilizar, reflexionar y tomar acciones que busquen contrarrestar el flagelo de la violencia intrafamiliar en la ciudad, el concejal de Pereira Wilfor López Toro, lidera el foro denominado ¿cómo está Pereira en violencia intrafamiliar?.

El evento se realizará el próximo viernes a partir de las 8 de la mañana en el recinto del Concejo Municipal.

¨Mi experiencia como comisario de familia y autor del libro violencia intrafamiliar, me da la oportunidad de crear un espacio académico para visibilizar, reflexionar y tomar acciones que busquen contrarrestar el flagelo de la violencia intrafamiliar¨, indicó el Concejal.

Cabe mencionar que las cifras registradas por denuncias de violencia intrafamiliar en Pereira ha aumentado en los últimos años.

¨En Colombia cada 24 horas se registran 163 casos de violencia, Pereira no es ajena a esto cuando en el primer semestre de este año encontramos 1.073 denuncias por violencia, equivalentes a 6 diarias, está cifra puede ser  mayor cuando conocemos que las personas no denuncian por apego emocional, temor, dependencia económica o simplemente porque no creen en la justicia¨, precisó López Toro.

Por tal motivo el concejal Wilfor López Toro, invita a todos los ciudadanos, a las autoridades y la academia para que participen de este espacio de reflexión y análisis que permite plantear acciones.

*Contenidos suministrados por Prensa del Concejo de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí