El puente peatonal de la intersección vial del Aeropuerto comenzó a tomar forma

● Esta estructura responde a las solicitudes de la comunidad, para evitar accidentes de tránsito con los peatones y estudiantes que transitan por el sector.

Con una inversión de cerca de 4 mil millones de pesos, se dio inicio a la implementación del puente peatonal sobre la Avenida 30 de Agosto, estructura que hace parte integral de la solución vial de la intersección del aeropuerto Matecaña.

Se trata de una estructura en material metálico de 115 metros de longitud, que conecta los dos extremos de la Avenida 30 de Agosto, a la altura del colegio Aquilino Bedoya, puente que beneficiará de manera directa a la comunidad educativa y a quienes transiten por la antigua estación del Ferrocarril en Nacederos y barrios aledaños.

“Durante esta semana se iniciaron las labores para el izaje e instalación del puente peatonal, labor que se realizó entre las 12 de la media noche y las 5 de la mañana”, manifestó Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Con esta importante obra se concluye el proyecto de la conexión vial Avenida 30 de Agosto hacia el Aeropuerto Internacional Matecaña, iniciativa que hace parte de la responsabilidad social que el Gobierno de la Ciudad ha puesto en sus proyectos de mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad.

“Esta obra vincula, adicionalmente, un punto de interés histórico como es la antigua estación del ferrocarril, donde se inició un proceso de recuperación, para que aproximadamente dentro de un año se tenga reestablecido este bien de interés cultural”, agregó el Gerente del Aeropuerto.

Dato de Interés

Esta obra se continuará realizando en horarios nocturnos para no interferir durante el día con la movilidad urbana de quienes transitan por el sector.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí