Jaime Duque García, el diputado de todos, candidato a la Asamblea Departamental de Risaralda por el partido liberal, con el número L51 en el tarjetón, recorrió el municipio de Marsella, con su equipo de trabajo.
“Estoy convencido que con esta llave liberal con Juan Diego Patiño a la Gobernación, con Walter Gallego a la Alcaldía de Marsella, y con quien tuve la oportunidad de recorrer este municipio y de conocer su calidad humana, tendremos grandes retos para Marsella, encabezados por nuestro tejido social.
Sé que Walter tiene la capacidad de ponerse en los zapatos de cada uno de ustedes y entender las situaciones que se presentan en las veredas. Él actúa con carácter, como lo que es: un líder humilde, innato y capaz de entender las necesidades de los marselleses”, manifestó Duque.
De igual forma, en el encuentro con los líderes y habitantes de este bello municipio, Jaime Duque manifestó que los candidatos liberales trabajan por la familia, por los campesinos, por el trabajador de a pie, por darle calidad de vida a sus residentes.
“Calidad de vida es tener agua potable, que podamos tomar el agua de la llave. A esto nos vamos a dedicar en los próximo 4 años, a que los acueductos rurales tengan agua potable las 24 horas. Que las vías terciarias no solamente las pensemos para las personas que quieren sacar los productos y entrar los insumos, sino también para el adulto mayor que en algunos casos se mueven en silla de ruedas o con bastón”, aseguró.
De acuerdo con el diputado y candidato a la Asamblea Departamental, “es importante el desarrollo económico, pero también hay que centrar la porlítica en la calidad de vida de las familias. Tenemos que concentrarnos en el tema del consumo de sustancias psicoactivas en niños y adultos, pues lastimosamente la droga ha tocado la puerta de los hogares risaraldenses”.
Afirmó que se debe trabajar en campañas de prevención, para que la cultura no se quede solo en la Casa de la Cultura de Marsella. “Hay que descentrarlizarla, llevar clases de canto, teatro, música a las veredas. Es la mejor herramienta para los jóvenes. “Hoy nuestros jóvenes se están graduando de los colegios y solo tienen dos opciones: trabajar en la cosecha del año o empacando en el supermercado del municipio, hay que darles otras oportunidades para que puedan estudiar en el Sena y prepararse en carreras técnicas, tecnológicas y ojalá profesionales”, concluyó
Vía: Prensa Jaime Duque.