Dosquebradas destina más de $2.140 millones para mejorar el Centro Vida Violetas

  • En los próximos días, darán inicio a obras que beneficiarán a mas de 400 adultos mayores del municipio.

Con el firme propósito de expandir la atención del programa Centro Vida a un mayor número de adultos mayores en el municipio industrial y brindarles espacios seguros y óptimos, se han adjudicado los contratos para iniciar labores de adecuación y mantenimiento de la fase I y II del Centro Vida Las Violetas, ubicado en la comuna 5.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Yimmy Riascos, expresó que “con mucha alegría podemos contarle a los dosquebradenses que culminamos la etapa de adjudicación de los contratos de obra e interventoría para la construcción, mantenimiento y adecuación del Centro de Vida Violetas; estas obras ascienden a unos costos superiores de 2.140 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera: 1.946 millones para el contrato de obra y 195 millones para el contrato de interventoría. Para nosotros es una obra muy importante ya que tendrá la posibilidad de albergar o atender más de 400 adultos mayores del municipio de Dosquebradas”.

Así mismo, el titular de este despacho, detalló las actividades a realizar y el proceso para la asignación estos contratos “dentro de las obras que vamos a realizar en estos escenarios se encuentra la adecuación de la primera fase que fue ya construida hace algún tiempo, la construcción de muros, acabados y la construcción de la red contra incendios de la primera fase y de la segunda fase para poder brindar mayor seguridad a los adultos mayores que en el momento determinado van a permanecer ahí en estos inmuebles. Estas obras fueron adjudicadas bajo la modalidad de selección de licitación pública y concurso de méritos fueron unos procesos de contratación muy transparentes y prueba de ello es la pluralidad de oferentes que se presentaron en cada una de las modalidades de selección”.

Con este proyecto, la Administración Municipal reitera su compromiso con el bienestar de esta población y la mejora de las instalaciones destinadas a su cuidado y bienestar.

Vía: Prensa Alcaldía de Dosquebradas.

21/09/2023 a las 7:40 pm

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí