Dosquebradas cuenta con 6.823 cupos para el Familias en Acción

  • Las personas que cumplan con los requisitos deben inscribirse en el Edificio Social, ubicado en la carrera 19 #17-20, barrio Santa Mónica.
  • Horario de atención: lunes a sábado de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

La ‘Empresa de Todos’ a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, invita a las personas interesadas en el programa Familias en Acción, a realizar el proceso de inscripción el cual estará habilitado hasta el 30 de diciembre del año en curso.

Actualmente el municipio tiene afiliadas a 3.770 familias las cuales reciben incentivos económicos por salud o educación. De acuerdo con las estadísticas son 6.823 familias focalizadas quienes se deben inscribir para acceder a los beneficios. Es importante resaltar que las nuevas familias y las antiguas deben hacer el proceso de inscripción.

La secretaria de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas Diana Patricia Rojas Rico, indicó “queremos contarle a todas las familias dosquebradenses que desde el primero de noviembre y hasta el 30 de diciembre, tendremos las inscripciones para el programa ‘Familias en Acción 2022’. Es muy importante tener en cuenta los siguientes requisitos: familias que tengan niños, niñas y adolescentes menores e 18 años inscritos en el Sisbén y tener un puntaje de A1 a B4, estar en los listados focalizados de prosperidad social y presentarse en el lugar de inscripciones”.

Dato de interés

Es importante tener en cuenta que el programa ‘Familias en Acción’ no es un subsidio, es un incentivo que se entrega por cumplimiento en compromisos de la salud y educación en niños de 0 a 18 años.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí