Director Nacional de UNGRD firmó el acta de inició para reconstrucción de 12 puentes indígenas en Mistrató y 2 puentes indígenas en Pueblo Rico

El Gobierno Nacional ha respondido positivamente a las solicitudes del Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, en un esfuerzo por brindar ayuda a los damnificados por la avenida torrencial del Río San Juan, que ha afectado de manera significativa a los sectores rurales del municipio de Mistrató. 

Esta devastadora inundación que resultó en la destrucción de doce puentes peatonales en áreas indígenas. Durante su visita al departamento, el director nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, dejó firmada el acta de inicio para el proceso de reconstrucción de estos importantes puentes.

“Dejamos en la comunidad Emberá Chamí de los dos resguardos indígenas de Mistrató el contrato y el acta de inicio firmado para la reconstrucción de 12 puentes peatonales, igualmente los recursos para el alimento para los damnificados de la región, con ello el gobierno del cambio deja una inversión para la Colombia profunda de 11 mil millones de inversión entre alimento y la reconstrucción de los 12 puentes”, manifestó Olmedo López, director nacional de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres. 

En el municipio de Pueblo Rico se firmó el acta de inició para la construcción de los puentes peatonales en los sectores de Bajo Gitó y Caja de Oro del área rural, para recuperar y fortalecer la movilidad y libre transitabilidad de la población. 

Adicionalmente, el director nacional acordó con el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas la activación de hoyas comunitarias por valor de 6 mil millones para beneficiar a 6.300 damnificados.

Vía: Prensa Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí