Diego Alberto Buitrago elegido presidente de la Federación de la Acción Comunal de Risaralda

*Entre sus propuestas está la creación del programa de Autonomía, Patrimonio irrenunciable de la Acción Comunal.

Gran regocijo causó entre la administración municipal Empresa de Todos, la elección como presidente de la Federación de Acción Comunal de Risaralda de Diego Alberto Buitrago, reconocido líder social y trabajador por la comunidad dosquebradense. 

El secretario de Gobierno municipal Juan Carlos Sepúlveda Montoya, explicó que es un honor para Dosquebradas lograr que un ciudadano de las cualidades humanas y sociales de Diego Buitrago sea elegido en este cargo así como las otras personas que también lograron importantes cargos en dentro de la Federación.

El domingo anterior hubo elecciones para la federación de la Acción Comunal en el Departamento de Risaralda con la participación de 13 municipios, es muy positivo la elección de Diego Buitrago una persona conocedora del tema de la acción Comunal, y defensor total de los derechos humanos, formador de formadores a nivel nacional y reconocido por el Ministerio del Interior por su labor”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, el electo presidente agregó “en lo personal es una satisfacción muy grande por el apoyo de los compañeros del departamento. Nuestro reto es recuperar el protagonismo de la Juntas de Acción Comunal y que la base son las juntas en los barrios y en las veredas. Recuperar el civismo de nuestros abuelos y fortalecer el desarrollo local es nuestro objetivo. Orientaremos el proceso a recuperar la capacitación como una tarea propia de la acción comunal de la mano de los entes de inspección control y vigilancia y consolidarlos como organismos legalizados para emprender los retos del nuevo gobierno y de los gobiernos locales”.

*Contenidos suministrados por Prensa de la Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí