Secretaría de Gobierno continúa recuperando espacio público y verificando construcciones

• La Secretaría de Gobierno a través de Control Físico está intensificando operativos en todos los barrios de Pereira, recuperando espacio público y verificando que los propietarios de construcciones cumplan con las normas.

El Gobierno de la Ciudad realizó un completo operativo de control en el Parque Industrial donde se constató la ocupación ilegal del espacio público y la revisión de las construcciones que se han levantado en ese popular sector, muchas de ellas sin licencia.

“Pudimos detectar que en la gran mayoría de los casos las Curadurías entregaron licencias de construcción para dos plantas, sin embargo, encontramos que los ciudadanos no solamente construyeron dos plantas, sino que se subieron a un tercero y cuarto piso, hasta con terraza de manera ilegal”, dijo la secretaria de Gobierno, Karen Zape Ayala, quien estuvo coordinando el operativo.

Desde la Secretaría de Gobierno se le está haciendo un llamado a constructores y propietarios de edificaciones para que en estos operativos presenten sus licencias de construcción o reconocimientos de las Curadurías de los pisos construidos, de lo contrario los ciudadanos deberán enfrentar las consecuencias que esto acarrea.

“Aquí en Pereira no queremos catástrofes. Cuando se caen las viviendas es donde nos damos cuenta que no cumplían con los requisitos establecidos en las normas, como, por ejemplo, las estructurales o de sismo resistencia”, precisó la secretaria de Gobierno.

Espacio Público

En lo relacionado con el espacio público en este operativo en el Parque Industrial se encontraron casos atípicos; como una zona verde enmallada y convertida en parqueadero, o construcción de un vivero en pleno paso peatonal, así mismo, puestos de comida, entre otros que obstaculizan la movilidad.

“La gente ha creído que por tener al frente de su casa un espacio verde lo puede cerrar, aduciendo que es propiedad privada; lo público es inalienable, imprescriptible e inembargable, lo público hay que respetarlo”, puntualizó Karen Zape. La Secretaría de Gobierno continuará con estos operativos en todos los barrios de Pereira recuperando el espacio público y exigiendo las licencias de construcción.

Dato de interés

En las Curadurías de Pereira los ciudadanos pueden buscar el reconocimiento de sus construcciones en caso de haber infringido las normas consignadas en las licencias otorgadas.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí