Cotelco hace reconocimiento al Gobernador de Risaralda por ser uno de los mandatarios que más le apuesta al turismo 

El departamento por instrucción del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, ha implementado importantes inversiones y acciones en materia turística, mejorando la calidad de vida de miles de risaraldenses y consolidando a Risaralda como uno de los territorios más competitivos.

Este esfuerzo le ha merecido a Risaralda y al mandatario departamental varios reconocimientos a nivel nacional, el más reciente se produjo en el Congreso Nacional de la Hotelería (Expocotelco 2023) realizado en Cartagena, y donde el departamento quedo entre los finalistas en el premio Llave de Oro del Sector Público, por lo que se efectúo un reconocimiento a la Gobernación de Risaralda.

Víctor Manuel Tamayo Vargas, gobernador de Risaralda, manifestó sobre este importante logro que “Cotelco le entregó a Risaralda, una distinción por el gran desempeño en materia turística que muestra una competitividad que se ve reflejada en un renglón de la economía tan importante para la región.  “Agradezco a Cotelco, especialmente a los integrantes de este gremio en Risaralda. No es un reconocimiento para Víctor Manuel Tamayo Vargas, es para todo un equipo que, a pesar de las circunstancias, hemos trabajado mucho el tema turístico de Risaralda y no en vano hoy nuestro departamento aparece como el principal destino turístico del país después de la Costa Atlántica”. 

Es importante destacar que la administración Sentimiento de Todos ha llevado a cabo, en los últimos 4 años, diferentes proyectos, programas y actividades que han fortalecido el sector turístico. La construcción del parque Mirador las Cometas en La Virginia, así como el recinto gastronómico y artesanal en Santa Rosa de Cabal; ambos proyectos en ejecución actualmente. También la promoción de los principales destinos turísticos del departamento y los alojamientos urbanos y rurales, esto por las redes sociales y canales oficiales que tiene la Gobernación e igualmente a través de la página web risaraldaundestinollenodevida.com. El apoyo y asistencia técnica a los prestadores de servicios turísticos y autoridades locales de los 14 municipios del territorio risaraldense. 

El acompañamiento a los municipios que se han certificado como destinos de turismo sostenible. La realización de importantes eventos como el Congreso Internacional de Senderismo y Montaña que han contado con la presencia de especialistas internacionales en materia de turismo y quienes se han enamorado de Risaralda por su belleza natural.

Todas estas iniciativas le han permitido a Risaralda obtener el tercer lugar en el Índice Departamental de Competitividad Turística, lo que se ratificó con el reconocimiento entregado por Cotelco. 

Andrés Parra Jaramillo, director Ejecutivo de Cotelco Risaralda, destacó la importancia del reconocimiento obtenido por el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas y el compromiso del mandatario departamental con el sector turístico. “Desde Cotelco queremos agradecerle al mandatario departamental por toda esa gestión que ha hecho por el turismo en Risaralda, para el sector de alojamientos y hospedajes, también un agradecimiento a la Dirección de Turismo de la Gobernación por todo el trabajo articulado con el sector privado y demás actores de la cadena del turismo. Sabemos que vamos a seguir trabajando de manera mancomunada para fortalecer a Risaralda como uno de los principales destinos turísticos de Colombia”.

Vía: Prensa Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí